TRATAMIENTO PARA LA ANSIEDAD
EN LAS PALMAS
Si tienes una constante sensación de desasosiego y experimentas síntomas como tensión,
presión en el pecho o nerviosismo constante, es probable que sufras un trastorno de ansiedad.
En el mundo en el que nos movemos nos hemos acostumbrado a sufrir un cierto nivel de estrés, que puede sernos de ayuda para enfrentar el día a día. Pero en ocasiones ese estrés, físico y emocional, se traduce en problemas de ansiedad y angustia que nos impiden llevar una vida normal.
La característica principal de las personas con mucha ansiedad es la preocupación excesiva acerca de diversos problemas de la vida. Esta personas parecen incapaces de liberarse de sus preocupaciones, a pesar de ser conscientes de que su ansiedad es más intensa de lo normal. Siempre están preocupados por algo y cuando una preocupación se soluciona aparece una nueva. Suelen preocuparse por los hijos, la pareja, el dinero, el trabajo o la salud sin que verdaderamente existan elementos que justifiquen su elevado nivel de preocupación. No se pueden relajar, se asustan con facilidad, y tienen dificultades para concentrarse. Con frecuencia, tienen problemas para dormir o para mantener el sueño.
Los síntomas físicos que con frecuencia acompañan la ansiedad incluyen fatiga, dolores de cabeza, tensiones musculares y dolores, dificultad para tragar, temblores, tics nerviosos, irritabilidad, transpiración, náuseas, mareos, necesidad de ir al baño con frecuencia, sensación de falta de aire y repentinos acaloramientos.
En ocasiones todos estos síntomas físicos y psíquicos pueden derivar en crisis de pánico o en una depresión.
En Sócrates Psicólogos Las Palmas encontrarás profesionales especializados que te ayudarán a comprender y superar esta etapa de tu vida.